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Canal Alerta

Canal Alerta

Información relacionada con el registro de actividades de tratamiento en el servicio de Canal Alerta. Obligación legal RGPD Art. 30 Registro de actividades de tratamiento.

FINALIDAD

  • Servicio con el que Vítaly facilita a sus clientes la prevención y gestión de situaciones de acoso en el ámbito laboral. Al contratar este servicio la empresa manifiesta su preocupación y compromiso en evitar y resolver los supuestos de acoso laboral, y a tales efectos expresa su deseo de que todos los trabajadores sean tratados con dignidad, no permitiendo ni tolerando situaciones de acoso en el trabajo. De esta manera, la empresa expresa de forma clara su compromiso con la prevención del acoso laboral. Es un servicio externo a la empresa, atendido por profesionales cualificados para la resolución de este tipo de situaciones. Ofrece una atención Inmediata, Directa y Anónima contra el acoso laboral. Garantiza el Anonimato y la confidencialidad de los datos, lo que fomenta la confianza de los trabajadores en el servicio y facilita su utilización.
  • ACCESO: http://canalalerta.cualtis.com/

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

  • RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:  Cliente del servicio Canal Alerta
  • ENCARGADO DE TRATAMIENTO: VÍTALY

BASE JURÍDICA

  •  RGPD: 6.1.a) Consentimiento del interesado.
  • RGPD: 6.1.f) Tratamiento necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento

FINALIDADES DE LOS TRATAMIENTOS

  • Prevención y gestión de situaciones de acoso en el ámbito laboral

TIPOS DE DATOS PERSONALES

  • Datos básicos del trabajador: Nombre y apellidos, Empresa, cargo, teléfono, email.
  • Datos básicos de una denuncia: Situación/Denuncia

COLECTIVOS

  • Empleados y personal en prácticas.

PLAZOS DE CONSERVACIÓN

  • Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
  • Si las denuncias no se tramitan son destruidas al cabo de 3 meses.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

VÍTALY ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales: Confidencialidad, Integridad, Disponibilidad, Trazabilidad y Autenticidad.

Las medidas de seguridad tecnológicas implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad y de nuestro Sistema de gestión de Seguridad de la Información sobre la norma ISO 27001:2013 y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de seguridad de la información de la plataforma de productos de VÍTALY.

Las medidas de seguridad, técnicas y organizativas, se definen con el objetivo de evitar la alteración, pérdida y/o tratamiento o accesos no autorizados de nuestros sistemas y de nuestros locales de tratamiento. Los datos personales son tratados con el máximo celo por todo nuestro personal en cualquier fase de los servicios prestados, medidas que direccionamos también a nuestros proveedores tecnológicos.

VÍTALY realiza una contínua supervisión técnica y organizativa bajo la responsabilidad del Delegado de Protección de Datos sobre procesos de análisis de impacto y análisis de riesgos, de cara a velar por el continuo cumplimiento de nuestras políticas.

Como instrumento de responsabilidad demostrada VÍTALY está certificada en ISO 27001:2013 y Esquema Nacional de SeguridadConsultar más información sobre nuestras certificaciones

Este doble proceso de auditoría y evaluación nos asegura que nuestra política y controles de seguridad de la información son acordes a los estándares y hacia los requerimientos de nuestros clientes, de la industria y de los requisitos legales, utilizando las normas, políticas y declaraciones de Seguridad de la Información, no sólo como fines en la consecución de las certificaciones, sino como instrumento real de mejora de los servicios a los clientes.