Investigación de enfermedad y/ accidente profesional
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: ORGANIZACIÓN, cliente de Vitaly Health Services SLU en servicios contratados con tales finalidades ENCARGADO DEL TRATAMIENTO: VITALY HEALTH SERVICES SLU – B06290241.
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
La investigación de las enfermedades y/o accidentes profesionales es una herramienta preventiva que contribuye al control de los riesgos al permitir al empresario/a detectar situaciones de riesgo que pasaron desapercibidas en el proceso de evaluación o identificar si las medidas correctoras aplicadas no fueron suficientes. Su objetivo es conocer las condiciones de trabajo que pueden estar asociadas con la aparición de enfermedades profesionales, así como obtener información sobre los riesgos para poder actuar sobre ellos en ese puesto de trabajo y en otros con condiciones de trabajo parecidas donde es probable que pudieran desarrollarse enfermedades similares.
CATEGORÍAS DE INTERESADOS Y CATEGORÍAS DE DATOS
- Categorías de interesados: Personas de contacto, Empleados en Entidades Clientes.
Tipos de datos personales
- Datos identificativos personales de la persona trabajadora: NIF, nombre y apellidos, sexo, dirección, teléfono, correo electrónico, Fecha de Nacimiento, Salud.
- Datos relativos a empleo y a la organización: Tipo de Trabajo/ Puesto, Categoría /Nivel, Ubicación/ Localización, condicionantes (menos de edad, maternidad, discapacidad, etc.).
- Otros datos: estado civil, número de hijos.
CATEGORIAS DE DESTINATARIOS
- Sistema Nacional de Salud u otras autoridades (Administraciones Públicas Sanitarias), si así fuera requerido.
- A la empresa cliente de Vitaly Health Services SLUU que contrata el servicio.
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
Vitaly Health Services SLU no realizará transferencias de datos fuera de la Unión Europea.
PLAZOS DE SUPRESIÓN
Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, siendo de aplicación lo previsto en la normativa de Prevención de Riesgos Laborales. Así como a partir de esa fecha durante los plazos de prescripción para atender posibles responsabilidades.
DESCRIPCIÓN GENERAL DE MEDIDAS DE SEGURIDAD
Vitaly Health Services SLU ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales: Confidencialidad, Integridad, Disponibilidad, Trazabilidad y Autenticidad. Las medidas de seguridad tecnológicas implantadas se corresponden con las previstas en nuestro Sistema de gestión de Seguridad de la Información sobre la norma ISO 27001:2013 y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de seguridad de la información de la plataforma de productos de Vitaly Health Services SLU.
Las medidas de seguridad, técnicas y organizativas, se definen con el objetivo de evitar la alteración, pérdida y/o tratamiento o accesos no autorizados de nuestros sistemas y de nuestros locales de tratamiento. Los datos personales son tratados con el máximo celo por todo nuestro personal en cualquier fase de los servicios prestados, medidas que direccionamos también a nuestros proveedores tecnológicos. Vitaly Health Services SLU realiza una continua supervisión técnica y organizativa bajo la responsabilidad del Delegado de Protección de Datos sobre procesos de análisis de impacto y análisis de riesgos, de cara a velar por el continuo cumplimiento de nuestras políticas.
Este doble proceso de auditoría y evaluación nos asegura que nuestra política y controles de seguridad de la información son acordes a los estándares y hacia los requerimientos de nuestros clientes, de la industria y de los requisitos legales, utilizando las normas, políticas y declaraciones de Seguridad de la Información, no sólo como fines en la consecución de las certificaciones, sino como instrumento real de mejora de los servicios a los clientes.