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Reconocimientos médicos / Exámenes de salud / Pruebas complementarias / Gestión del historial médico

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

VITALY HEALTH SERVICES SLU con CIF B-06290241 y domicilio a efectos de notificaciones en Avda. de la Innovación, 2 – Edificio Vitaly CP 06006 de Badajoz.

Puede ponerse en contacto con nuestro DPD dirigiendo un escrito a esta dirección con la referencia: Protección de datos, o bien dirigiendo un correo electrónico a privacidad@vitaly.es.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Los datos personales pueden ser tratados por Vítaly Health Services con las siguientes finalidades:

  1. Realización del examen de salud. Esta finalidad comprende actividades de:
  • Medicina del trabajo
  • Evaluación de la capacidad laboral del trabajador
  • Diagnóstico y tratamiento médico
  • Gestión de historial clínico

En aquellos casos en los que la empresa haya contratado Actividades Específicas de la Especialidad de Medicina del Trabajo, el tratamiento de datos puede incluir la finalidad de proporcionarle asistencia sanitaria en materia de primeros auxilios y atención de urgencia en las instalaciones de su Entidad empleadora.

Esta finalidad incluye gestionar adecuadamente las operaciones necesarias para prestar la asistencia sanitaria, y las administrativas y de cumplimiento legal relacionadas como, por ejemplo: Atender ejercicios de derechos y reclamaciones

2. El correo electrónico facilitado se empleará en las comunicaciones que le dirija Vítaly en relación a las prestaciones contratadas en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales y la salud
Sus datos personales no serán objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado, así como tampoco serán utilizados para la elaboración de perfiles.

Los datos personales que nos proporciona serán conservados el tiempo mínimo necesario para la correcta prestación del servicio ofrecido, así como para atender las responsabilidades que se pudieran derivar del mismo y de cualquier otra exigencia legal.

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, siendo de aplicación lo previsto en la normativa de archivos y documentación, que establece un mínimo de cinco años contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial (Art. 17.1 de la Ley 41/2002, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica), así como en la normativa específica, incluida la autonómica, de aplicación respecto a Historias clínicas laborales, y la sectorial de Prevención de riesgos laborales que pueden establecer plazos de conservación superiores, en cuyo caso se atenderá a lo dispuesto por la normativa aplicable y siempre atendiendo a criterios médicos y legales.

Superado los períodos de conservación, y habiendo finalizado la relación asistencial, el responsable mantendrá sus datos debidamente bloqueados, durante el término de los plazos correspondientes a la prescripción legal.
Los datos personales proporcionados con la finalidad de enviarle comunicaciones relacionadas con prestaciones contratadas en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales y la salud se conservarán en tanto se mantenga activa la relación profesional, y tras esta por los plazos legales de conservación para atender posibles responsabilidades.

LEGITIMACIÓN

  • RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.
  • Si Vd. no facilita los datos no se podrá realizar el reconocimiento médico, y eventualmente su entidad empleadora podría ser informada de esta situación para el cumplimiento por su parte de las obligaciones legales oportunas.

PROCEDENCIA DEL DATO

Además del propio titular del datos. Este tratamiento de datos puede incorporar información proviniente de otros Servicios de Prevención Ajenos a los que sucede Vítaly Health Services.

CATEGORÍAS DE INTERESADOS Y DE DATOS TRATADOS

Los datos tratados corresponden a las siguientes categorías de interesados:

  • Usuarios de los servicios de Vigilancia de la salud como personas trabajadoras de empresas Clientes de Vítaly Health Services
  • Usuarios de los servicios de Vigilancia de la salud como personas trabajadoras de Vítaly Health Services
  • Profesionales del Departamento de Vigilancia de la Salud de Vítaly Health Services

Los datos tratados se corresponde con las siguientes categorías de datos:

  • Datos identificativos y de contacto: nombre y apellidos, firma, nº de documento identificativo, e-mail y/o dirección postal, nº de teléfono, sexo
  • Detalles del empleo: entidad empleadora, puesto de trabajo
  • Datos de salud

DESTINATARIOS DE LOS DATOS

  • Sistema Nacional de Salud u otras autoridades (Administraciones Públicas Sanitarias), si así fuera requerido;
  • A la empresa cliente de Vítaly Health Services SLU que contrata el servicio exclusivamente en el dato referido a su aptitud psicofísica para el puesto que desempeña
  • Otros Servicios de Prevención de Riesgos laborales responsables de la Vigilancia de la Salud.

No se realizan transferencias de datos fuera de la Unión Europea.

DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS

La normativa de protección de datos permite que puedas ejercer ante Vitaly Health Services SLU tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas, de aquellos tratamientos de los que seamos Responsables.

Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:

  • Su ejercicio es gratuito
  • Si las solicitudes son manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo) se podrá:
    • Cobrar un canon proporcional a los costes administrativos soportados
    • Negarse a actuar
  • Las solicitudes deben responderse en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo otros dos meses más

Si no damos curso a la solicitud, te informaremos a más tardar en un mes, de las razones de la no actuación y la posibilidad de reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos a quien puedes dirigirte en cualquier caso www.aepd.es.

Si deseas saber más o ejercer tus derechos accede a la sección “Acceder a mis derechos de Protección datos

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Vitaly Health Services SLU ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales: Confidencialidad, Integridad, Disponibilidad, Trazabilidad y Autenticidad. Las medidas de seguridad tecnológicas implantadas se corresponden con las previstas en nuestro Sistema de gestión de Seguridad de la Información sobre la norma ISO 27001:2013 y con las previstas en el Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (nivel Medio) que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de seguridad de Vitaly Health Services SLU.

Las medidas de seguridad, técnicas y organizativas, se definen con el objetivo de evitar la alteración, pérdida y/o tratamiento o accesos no autorizados de nuestros sistemas y de nuestros locales de tratamiento. Los datos personales son tratados con el máximo celo por todo nuestro personal en cualquier fase de los servicios prestados, medidas que direccionamos también a nuestros proveedores tecnológicos. Vitaly Health Services SLU realiza una continua supervisión técnica y organizativa bajo la responsabilidad del Delegado de Protección de Datos sobre procesos de análisis de impacto y análisis de riesgos, de cara a velar por el continuo cumplimiento de nuestras políticas.

Este doble proceso de auditoría y evaluación nos asegura que nuestra política y controles de seguridad de la información son acordes a los estándares y hacia los requerimientos de nuestros clientes, de la industria y de los requisitos legales, utilizando las normas, políticas y declaraciones de Seguridad de la Información, no sólo como fines en la consecución de las certificaciones, sino como instrumento real de mejora de los servicios a los clientes.

Vítaly Health Services pone a disposición de sus Clientes y grupos de interés el último análisis de riesgo realizado sobre el tratamiento, disponible a fecha de solicitud.